WordPress database error: [Table 'thekooks_kooks.wp_ratings' doesn't exist]
SELECT rating_username, rating_rating, rating_ip FROM wp_ratings WHERE rating_postid = 55

Luke Pritchard acusa de desprestigiar la escena Indie

El vocalista de The Kooks, Luke culpa a The Pigeon Detectives de desprestigiar la escena de la musica Indie, comenta “..No es tan bueno como solia ser..”

“…Recordamos cuando todo esto era campo en torno a estos sitios … Pastos verdes, maíz dorado y el sol golpeando por encima de las brillantes bandas Indie que retozan alegremente sin cuidado alguno en el mundo. Está todo cambiado ahora…”

 

” Cuando llegamos por primera vez era un buen tiempo, con los Kaiser, Arctics y Bloc party en el mismo circuito… no creo que mucha gente nos hubiera colocado con esos mismos lados, pero a la vez realmente me sentí parte de todo ese movimiento. Fue  gracioso lo que siguió, bandas como The Pigeon Detectives tomaron lo que estaba ahí y solo lo cambiaron un poco..”

 

Todavía no se escucho ninguna respuesta de The Pigeon Detectives, pero vaya uno a saber que puede pasar ahora con este tema de lo “Indie”, para muchos es un término sin sentido, nunca fue destinado a ser sobre un tipo de música, se trataba de un espíritu y una actitud, para otros es una rama de la música que abarca varios estilos como rock, punk, pop, new folk etc…

 

Personalmente a mi me gusta The Pigeon Detectives y como muchas bandas tratan de marcar su propio estilo con ciertos detalles y melodías que marcan su modo y clase de tocar, por eso es “rock indie”, independiente… Aunque destaco que no es el mismo de hace varios años atrás, ahora la verdad que se incremento y modifico mucho más…

 

Ustedes que piensan?

Compartí y Disfrutá: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • blogmarks
  • Technorati
Posts relacionados

20 comentarios

Yo no los conosco a The Pigeon Detectives, entonces no quiero decir mucho hasta escucharlos, asi que ahora me voy a poner a buscarlos y a ver que tal son, igual esto paso siempre salen unas cuantas bandas de un estilo, y dsp aparecen las otras tratando de copiarlo, pero no son lo suficientemente buenas, o no estan muy comprometidas al estilo.
Igual para mi las mejores bandas son The Kooks y Arctic Monkeys, asi que no creo que sean mejores, para mi The Kooks tiene un estilo unico e incopiable.

Paper Dreams
Julio 23rd, 2008 a las 8:15 pm

Coincido en cierta parte con luke..q ultimamente se ha cambiado con lo q respecta al indie rock… pero es lo q siempre suele pasar…se establece un estereotipo de musica y basada a ella las bandas hacen su musica… es obvio q se van deformando y asi q tomen diferentes posturas y formas musicalmente.

Pero como decis…mucha gente va a tomar a la musica indie como un termin sin sentido…puede q no tenga la misma e inagualable trascendencia tales como en britpop, pero hay q destacar q crecio muchisimo el indie… con sus brillantes mezclas de sonido q lo hacen especial.
Asiq cada banda tendra su forma de tocar…respeto a The Pigeon Detectives…no me gusta pero hay q respetarlo. Habra cosas q no me gusten de la banda.. pero bueno.. cada uno aporta su musica para q crezca y sea indie rock.

Muy buen post….saludos!!

TheKooksGiveIn
Julio 23rd, 2008 a las 8:37 pm

uy, esto lo leí en algún lugar y me dejó pensando -aunque era algo más sensacionalista, decía que “destruyó la escena indie” u_u -
es una cuestión un poco complicada, porque tpd como vos decís, intentan marcar su propio estilo, y siendo “indie” pueden haber miles de variantes, por lo tanto, pueden intentar innovar -y así cambiar un poco la escena-. de todas maneras, no los veo como un gran referente indie.

hm, veo que quedó un poco confuso lo que escribí u_u

muy buena la nota :D

thekookedgirl
Julio 23rd, 2008 a las 11:04 pm

a mi me gustaba the kooks …..pero este ultimo disco no me parece bueno, es una banda re comercial…digamos q tampoco sus letras enfocan las realidad si no solo hace enganchar a chicas como yo ja(yo por un tiempo nda mas igual) si eso dijo luke es un boludo xq el indie no es un estilo de musika! y se tendria q preocupar en la band q el toca!

aguante arctic monkeys ! y lo mejor de lo mejor sonic youth!

lucia
Julio 24th, 2008 a las 7:06 pm

y otra cosa no creo en los estilos en la musica

eso de etiquetar la musika no me va! la musika musika no se etiqueta!para q aprenderse nombres aburdos de etiquetacion!

la gente te etiqueta ! pero no se etiqueten ustedes!

lucia
Julio 24th, 2008 a las 7:08 pm

Bueno lucia… ese es el dilema, que es indie? Aparte si te das cuenta tenes que empezar a insultar a media humanidad ya que muchos piensan lo mismo… No creo que venga al caso si es un boludo o no, el tema es tratar de entender o de ver que criterio utilizan en referencia a lo “Indie” ustedes, nosotros.. todos
Bue basta…
Saludos

ceciliav
Julio 24th, 2008 a las 8:50 pm

Buenisima lo tuyo Ceci!! Perdona por el cuelgue.
En cuanto a la nota creo que Luke se fue un poco de tema diciendo esto, teniendo en cuenta que The Kooks es una de las bandas que encabezan esta transicion del indie, esta nueva era.
Yo pienso que el hacer musica trae consigo una actitud determinada y el indie la tiene.
Lucia, en mi opinion, tenes un poco de razon con el tema de etiquetarse, pero creeme que el indie es una forma de hacer musica, no se si esta bien definido, pero el indie es un estilo.

Naive
Julio 24th, 2008 a las 11:03 pm

NOOOO EL INDIE NO ES UN ESTILO eso lo pensas vos…pero fijate bien lo q significa y te vas a car cuenta….. y entonses si esta banda re contra mil comercial q no habla de la realidad encabeza el indie ….nose ja me cagho en indie…. ami me gusta mas el indie viejo ….peo ojo a mi me gustaba the kooks el primer disco pero la verdad q no es buena banda….solo hacen cosas pejagosas q a la gente se le pega

a escuchar sonic youth!eso si es una banda! y los primeros tiempos de sonic youth son los mejores

lucia
Julio 25th, 2008 a las 12:07 am

Encabeza la transicion del indie dije, la ultima camada que salio. Juzgar a una banda y tildarla de comercial es tan absurdo como etiquetarla. Creo que hoy por hoy todas las bandas son comerciales, mismo Sonic, la banda pro anarquia y anti sistema termino vendiendo el disco unicamente por Starbucks.
Te doy la derecha con Sonic, gran banda, una de las tantas influyentes en la aparicion del movimiento indie

Naive
Julio 25th, 2008 a las 12:35 am

Me cago en sonic youth…al principio parece tener una forma de componer y establecer sus ritmos… q dice estar asociado y ser una banda antisistema, sin tener exito comercialista.. y desp kiere lanzar un disco con la tapa de starbucks.. la verdad no lo entiendo..

Y no lo encuentro a the kooks como una banda comercial.. creo q el medio lo hace ver a todos como una banda comercial… no lo son para mi.

Y eso de q sus letras no reflejan la realidad… puff.. xq tiene q reflejar o enfocar la realidad??lo desaprobas xq no escribe letras como sonic youth q se inspira en la muerte de cierta gente..sobre asesinatos..obras etc?? creo q cada banda tiene su forma de componer.. inspirandose en lo q kieran… sobre sus vidas.. sus deseos y fantasias subrealistas… frases sin sentido pero para ellos si…

Sino me estaria cagando x arctic monkeys.. “i bet you look good on the dancefloor”??..x dios santo…me gustaron al principio los arctic…desp florecio esa arrogancia q solo los herm gallagher tenian.

Asiq gente..indie es un estilo… q tiene sus diferentes formas de tocar..cada banda tiene una propia dentro del indie.

A todo esto no fue para atacarte lucia eh… ajajajajaja.. x las dudas lo aclaro.. :)

TheKooksGiveIn
Julio 25th, 2008 a las 1:18 am

Naive..escribiste casi lo mismo q yo.. ajajajjaajaj

TheKooksGiveIn
Julio 25th, 2008 a las 1:19 am

si para mi la mejor etapa de sonic youth fue la primera obio…

eiii the kooks es un banda comercial no me lo podes negar a eso se ve claramente en todos los aspectos osea ya saliendo en MTV es comercial.

mtv es una gran mierday the kooks sale en MTV listo papa ya ta the kooks es comercial! y las letras de the kooks no me jodas eso esta hecho para vender nada mas

y sigo insistiendo de q el indie no es un estilo …me parece q para vos es un estilo…. pero la palabra en si no significa eso y no le busques otro significado! indie no es un estilo…. y los estilos apestan!

lucia
Julio 25th, 2008 a las 1:36 pm

coincido totalmente con fausto, decir que una banda es comercial es absurdo, la estás etiquetando de una u otra manera, lucía. ¿ah? entonces si pasan a sonic youth en mtv puedo decir que son comerciales? estaría haciendo lo mismo.
también estoy de acuerdo con “thekooksgivein” qué tiene que ver que una banda no escriba sobre la realidad? es cualquiera eso, primero escuchá alguna canción, algunos se basan en experiencias personales, como gap.

ah, sólo estoy opinando, no atacando. no intenté ser ofensiva bajo ningún punto de vista, sólo defender mi posición

thekookedgirl
Julio 25th, 2008 a las 4:02 pm

nananana …. y si sonic youth aparece en mtv es comercial a no ser q sus letras esten en el otro camino del sistema!

lucia
Julio 25th, 2008 a las 9:23 pm

cada uno tiene su opinión, cada uno escucha lo que se le da la gana. para mi la musica no se basa en esto, uno dice algo, el otro dice lo otro. la musica se escucha,se siente, se vive. no me importa lo que piensen los demas.

lucia, queres escuchar sonic youth, escuchalos, si te parece que the kooks son una banda comercial, pensalo.

ESCUCHEN la musica, SIENTAN la musica. VIVAN la musica.

meme
Julio 25th, 2008 a las 10:38 pm

The Pigeon Detectives es una banda genial ! suena muy bien
me encanta… pero no conozco nada sobre ellos nose cuando se formaron ni cuales son sus influencias.
aparte si modificaron lo nuevo,como dice luke cual es… lo unico importante es que le guste a la gente y a la gente le gusta este nuevo sonido!!
gente somo el futuro basta de mirar para el pasado este es el el indie del futuro
estas son las bandas del futuro ! (the kooks, arctic,razorlight,the metros, The Pigeon Detectives, the last shadow puppets , the killers,one night only, Kaiser,Bloc party , The Zutons, The Rakes, The Holloways, The Subways, The Fratellis, Kasabian, Hard-Fi, The Maccabees, The Bravery, The Futureheads, Air Traffic, Peter Doherty, Klaxons, Mystery Jets, The View, Mando Diao,Thirteen Senses, Good Shoes, The Vines, Kings of Leon, The Charlatans, The Rapture, Death Cab for Cutie, Tom Vek, The Thrills, Albert Hammond, Jr.,Adam Green,The Strokes, Franz Ferdinand, The Libertines,Dirty Pretty Things,The Hives,Oasis,Babyshambles etc…

si tengo que elegir una (the kooks)

brian
Julio 28th, 2008 a las 9:55 pm

Brian, conoces One night only??!! Q ídolo,
AMO esa banda! Osea creo q son ya 5 argentinos que la conocen =P… suponiendo que sos de aca…
=)

ceciliav
Julio 28th, 2008 a las 10:12 pm

holaa
soy micaela y me acabo de registrar como un usuario nuevo en este blog…
para presentarme, (aunque capas a no muchos le interese jaja) hace unos meses atras estaba buscando alguna radio a la mañana que pase musica y derepente, mientras cambiaba escuche un tema en la ksk que me llamo la atencion y lo deje… espere hasta que la locutora dijera quienes eran y termino presentandolos como “the kooks” con el tema “she moves in her own way”…
la cuestion es que me habia copado y baje un par de temas cuando volvi a casa y me gusto su musica y buen decidi comprarme los dos cds que tienen…
la verdad desde que los conoci siempre los tengo en la disquetera ya listos para ponerlos cuando tengo algun tiempo libre y me gusta mucho su musica…
buscando un poco de info en internet sobre la banda me encontre con este blog… que recorri y me resulto muy interesante y copado que haya un blog de the kooks en argentina con gente de aca que lr gusta la banda,,,
generalmente estas bandas no sonn suuuperr reconocidas en este pais y buen esta bueno que haya un lugar de encuentro :)
espero poder meterme en este blog con gente como ustedes que comparten por lo menos a the kooks conmigo “:)
saludos a todos,
mica

Micaaa
Julio 31st, 2008 a las 3:29 pm

Bienvenida Mica!! Yo tambien los conoci la primera vez cuando los escuche en la radio =P
Adenas es verdad lo que decis.. uno siempre piensa que estas bandas nadie las conoces pero cuando empezas meterte mas en el “ambiente” te das cuenta que somos unos cuantos!
Saludos!!

ceciliav
Julio 31st, 2008 a las 8:36 pm

(eeeee BIENVENIDA mica! :D)
ejejem, para mí indie = esfuerzo/dedicación
eso es indie, pero hay gente que lo toma como estilo de música, pero no sé, es todo un tema =P
a mí no me gusta encasillar a las bandas, siempre digo que cada banda tiene su estilo, porque no son algo bien definido, siempre combinan estilos hasta formar el suyo propio…

esa es mi humilde opinión =)

morningviewer
Agosto 3rd, 2008 a las 12:41 pm

Deja tu Comentario

Nombre (obligatorio)

Mail (no sera publicado) (obligatorio)

Sitio Web

Comentario